Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Sochi: Llega la hora de pagar las cuentas y faltarían US$ 30.000 millones

Si vamo a afanar, que sea en grande.....

Cuando falta poco para el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 todo parece indicar que nadie se hará cargo de las consecuencias por la organización. Los contratistas y empresarios que invirtieron Sochi trabajan para conseguir que las cuentas cierren, antes de que el presidente Vladimir Putin lance una auditoría para guardar las apariencias.

El costo de celebrar los Juegos y construir la infraestructura llegaría a U$S 51.000 millones, pero un informe de la oposición conocido el año pasado sugería que, de esa cifra, unos 30.000 millones se han robado o "perdido".

Más allá de las cuestiones económicas de Sochi 2014, Vladimir Putin, que ha hecho de la organización de grandes eventos deportivos internacionales una prioridad, utilizó toda su influencia para conseguir en 2007 la nominación de Sochi como sede de los Juegos de 2014 y después consiguió que a finales de este año se celebre un Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en el recinto olímpico. Antes se organizó el mundial de atletismo y en 2018 será el Mundial de Fútbol.

Rusia ha sido muy criticada por ONG's, que denuncian a la vez los destrozos medioambientales ocasionados por las obras olímpicas, el tratamiento al que son sometidos los trabajadores inmigrantes reclutados en masa para las obras de Sochi y la corrupción de algunos responsables de la organización.

 
 
 
 
Mariano Teper

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad