EBPI.com.ar

Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

La Corte suiza bloquea la regla IAAF de la testosterona

La Corte Suprema de Suiza, a la que había apelado la atleta sudafricana Caster Semenya, ha anunciado este lunes que suspende temporalmente las reglas de la Federación internacional de Atletismo (IAAF) que obligan a la campeona olímpica y mundial y a otras atletas hiperandrógenas a tomar medicamentos para rebajar sus niveles de testosterona. La decisión del Supremo suizo llega pocos días después de la derrota de Semenya ante el TAS, que dio la razón a la IAAF a pesar de asumir el “problema ético” que genera una norma que margina a las atletas con hiperandrogenismo.

Esta suspensión provisional del reglamento de la IAAF “permite a Semenya participar en competiciones sin restricción alguna, mientras su apelación es estudiada”, dice la Corte en un comunicado. Se trata de una medida cautelar, a la espera de una nueva audiencia del caso, explicó peter Josi, portavoz del tribunal federal suizo.

“Les agradezco la decisión, y espero que al final de la vista, seré libre totalmente para correr libremente”, dijo Semenya en un comunicado. La sudafricana está inscrita para correr un 2.000 en la reunión de Montruil el 11 de junio, pero ahora, si lo desea, puede participar en el 800, su especialidad, después del levantamiento de la norma IAAF.

La Federación Internacional de Atletismo, por su parte, declinó comentar la decisión de la Corte Suiza “hasta que recibamos informacióin directa del propio tribunal”.

 
 

www.apuestas-deportivas.es

 
 

Intercambios de Links

Buscador y directorio Grippo  

web site submission 

Directorio de SecretosEnRed.com 

Directorio Mi PageRank 

EL-HACKER.COM

Webs en Argentina

Lupa.net: El buscador de Internet

Directorio deportivo

Ranking de Deportes
Visita mi TOP 25 de Deportes

Valid XHTML 1.0 Transitional

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Mariano Teper - - Silvana Ronconi
Colaboran: El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad