Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Histórico: la Selección (futbol) retuvo el oro olímpico
No llego a ser como la campaña del 2004 con Bielsa pero estuvo bastante bien. A esta seleccion le convirtieron un gol.
En los ultimos dos Juegos Olimpicos, Argentina gano los 12 partidos que disputo y recibio solo un gol, ante Holanda. Ademas de otra medalla de oro, nos regalo un 3 a 0 a Brasil que festejamos tanto o mas que el podio. En Londres 2012 vamos por otros seis partidos invictos.

El equipo de Batista le ganó 1 a 0 a Nigeria en la final de los Juegos de Beijing y de esta forma se llevó la medalla más preciada. Di María definió de manera espectacular tras un gran pase de Messi y un gran robo de balon de Riquelme.

Basquet: EEUU es campeón olímpico y el mundo del básquet recuperó su orden natural
Estados Unidos recuperó la medalla de oro en el básquetbol olímpico al vencer en un memorable partido a España por 118 a 107 hoy en la final del torneo de los Juegos de Beijing 2008.
Kobe Bryant demostró por qué es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad y con 13 puntos -de sus 20 en todo el partido- y dos asistencias en el último cuarto lideró al Dream Team a recuperar la medalla de oro que perdió hace cuatro años en Atenas.
Este fue el decimotercer título olímpico de Estados Unidos en su historia y su primera conquista internacional desde los fracasos: Atenas 2004 y el Mundial de Japón 2006 (Tercer puesto) y el sexto lugar en el Mundial de Indianápolis 2002.

Día de furia en Beijing
El cubano Ángel Matos estaba compitiendo por la medalla de bronce en taekwondo y el árbitro lo descalificó por demorar al ser atendido por el médico. Se enojó con el juez y le dio una paliza
Esta vez, los protagonistas fueron el cubano Ángel Matos y su entrenador, Leudis González, que terminaron siendo excluidos de por vida de todas las competiciones internacionales tras el incidente que marcó el combate por la medalla de bronce del torneo de más de 80 kg.

LEONAS DE BRONCE, CORAZON DE ORO
Si, igual que los Pumas en el mundial de Rugby de Francia. Lo que hicieron estas chicas (algunas no tan chicas) fue conmovedor, hace 13 años que se suben a todos los podios y tres Olimpicos consecutivos.
El el partido por la medalla de Bronce, le ganaron a Alemania por 3 a 1 dandoles la segunda paliza a las tetonas ya que en el juego anterior por la clasificacion, les habian aplicado un 4 a 0.

  • Las Leonas le ganaron a Alemania y se quedaron con la medalla de bronce
    El seleccinado de hockey femenino venció 3 a 1 al conjunto germano y de esta manera siguen haciendo historia, debido a que sumaron su tercera presea consecutiva. De esta manera las chicas de Las Leonas suman la cuarta medalla para los argentinos en estos inolvidables Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Cuatro caballos suspendidos por dopaje
Cuatro caballos de los equipos de salto de la equitación olímpica, incluso uno de Brasil, fueron suspendidos provisionalmente el jueves por dopaje.
Los cuatro dieron positivo por uso de la sustancia analgésica capsaicin, que está prohibida, según anunció la federación internacional del deporte.

200 mts. Bolt lo hizo de nuevo
El jamaiquino brilló en los 200 metros en los Juegos Olímpicos con un nuevo récord mundial.
Con una marca de 19,30 segundos, Usain se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing y además devoró el registro del norteamericano, que en Atlanta 96 había parado los relojes en 19,32.
Bolt es el primer hombre desde el norteamericano Carl Lewis en 1984 en colgarse el oro en 100 y 200 metros. Es el segundo jamaicano en ganar en 200 metros después de que lo lograra Don Quarrie en 1976.

O PALIZA MAIS GRANDE DO MUNDO

Argentina goleó a Brasil, se aseguró una medalla y espera a Nigeria en la final
Con goles de Agüero (2) y Riquelme de penal, todos en el segundo tiempo, el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a su par brasileño, que terminó con nueve por las expulsiones de Lucas y Thiago Neves. Ahora, el sábado ira por la dorada. Mascherano por muy lejos , lo mejor.

  • Todo es bronca y fastidio en los medios brasileños
    Los diarios digitales en Brasil reflejan la tristeza por la caída ante la Argentina, que querrá revalidar una medalla que el Scratch nunca ganó. "Argentina da el show y Brasil se chupa el dedo", tituló un diario. Error colega brasilero, el que SE CHUPA EL DEDO ES EL KUN AGUERO. Brasil nos .......
  • Sergio Batista: "A Brasil lo pasamos por arriba"
    El entrenador se refirió en esos términos a la goleada por 3-0 que su equipo consiguió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín
    "Dije antes del partido que con los 18 jugadores que tengo en el plantel me animaba a todo, y no me equivoqué: hoy pasaron por encima a Brasil", aseguró Sergio Batista en conferencia de prensa.
    "Estos resultados no se dan todos los días. Argentina jugó un gran partido, con mucha inteligencia y personalidad. Sabíamos que Brasil nos iba a esperar y que íbamos a tener que jugar con paciencia. Y así lo hicimos. Por eso felicito a mis jugadores", agregó el entrenador.

Elena Isinbayeva gana el oro de Salto con garrocha y bate el récord mundial
En la final de salto con pértiga femenino celebrado el 18 por la noche en el “Nido de Pájaro”, la rusa Elena Isinbayeva fue la campeona con una altura de 5,05 metros coronándose de nuevo con la medalla de oro y rompiendo el récord mundial. La estadounidense Jennifer Stuczynski logró la plata con 4,80 metros de alto, y otra rusa, Svetlana Feofanova, fue la medallista de bronce con 4,75 metros.

Lo que se temia
Ustari se rompió los ligamentos y estará ocho meses sin jugar
El arquero del Getafe español, que se lesionó en el partido ante Holanda por los Juegos Olímpicos, le diagnosticaron la lesión luego de hacerle los estudios. El medico de la selección confirmó que se perderá la próxima temporada.

Jamaica logró el 1-2-3 en los 100 metros femenino

Jamaica obtuvo un espectacular 1-2-3 en la prueba de los 100 metros femenino de Beijing, que fue ganado por Shelly-Ann Fraser (foto) con 10,78 segundos, escoltada por sus compatriotas Sherone Simpson y Kerron Stewart.
Jamaica logró un triplete histórico en el hectómetro femenino. Sherone Simpson y Kerron Stewart subieron con Fraser al podio compartiendo la medalla de plata con la misma marca de 10.98. La foto-finish no fue capaz de dilucidar quién había llegado antes.

Nadal derrotó a González y se quedó con el oro
Rafa, que desde mañana será el nuevo número 1 del circuito, arrasó al chileno con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 y se quedó con la presea dorada. El podio del singles masculino lo completa Novak Djokovic, quien se llevó el bronce
"Para mí este fue un triunfo increíble, inimaginable, por eso estoy muy feliz, por todo lo que me ha pasado este año", dijo Nadal, poco antes de recibir la presea dorada de las manos del ex presidente del Comité OlímpicoInternacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch.
Nadal consiguió en Pekín el primer oro olímpico en la historia del tenis español

Basquet:
119 - 82: EE UU demuestra a España quién es la favorita al oro
Por si alguien tenía alguna duda, Estados Unidos demostró que es la gran favorita al oro olímpico en baloncesto tras pasar por encima de la que se presenta como la gran alternativa, la selección española. 8 Jugadores terminaron con 10 o mas puntos y ninguno con mas de 18 (Lebron James)

100 mts.: BOLT, Usain Bolt
Bolt se proclamó campeón olímpico al ganar la prueba reina del atletismo con un tiempo que mejora en tres centésimas su propio récord del mundo (9.69), logrando así su primer título internacional a los 21 años de edad.
La exhibición del gigante jamaicano fue tal que apenas superados los 50 metros, corriendo con una suficiencia propia de un extraterrestre, puso freno a su zancada y se dejó ir, dándose golpes en el pecho para proclamar su reinado

WINDOWS - PAPELON OLIMPICO
Sentado en el estadio Olímpico, Bill Gates fue testigo de un momento para nada agradable en la presentación de los Juegos Olímpicos: el temido pantallazo azul se hizo presente
A lo largo de su carrera, Bill Gates vio en varias oportunidades cómo una máquina con Windows se quedaba congelada, sin responder en el momento necesario… y ante una gran audiencia.
Algo similar ocurrió en Beijing durante la inauguración de los Juegos Olímpicos. La imagen muestra al atleta Li Ning llevando la llama olímpica hacia el pebetero… y a la izquierda… ¡una pantalla azul de Windows!

El equipo cubano de judo explota: "Estos chinos son unos hijos de puta"
"Estos chinos son unos hijos de puta", clamó el entrenador Ronaldo Veitía. Para el cubano, no había dudas. La judoca Yalennis Castillo se había quedado sin el oro ante la china Yang Xiuli en los Juegos Olímpicos de Pekín por un fallo "injusto".
En el combate decisivo, precedido por otras cuatro peleas, transcurrieron los cinco minutos reglamentarios sin que se moviese el marcador. Se pasó al tiempo de oro, donde el primero que anota gana, y hubo una acción que, según los cubanos, fue koka.
Pero los jueces no lo consideraron así, y el tiempo suplementario terminó sin que hubiera nada para nadie. Al final, en medio del estruendo del público chino, se levantaron las banderas para decidir al ganador: con dos votos a favor y uno en contra, ganó la china.

Castillo, de 22 años, aspiraba a llevarse el primer oro de judo para Cuba en los Juegos en la categoría de hasta 78 kilos. "Yo esperaba coger (la medalla de oro) y es un poco difícil", afirmó haciendo grandes esfuerzos para recomponerse. A lo mejor ahora que termino su participacion, tiene mas suerte.
Ante las cámaras de la televisión cubana, le dedicó la presea a su familia y "al comandante", Fidel Castro.

Doping: Ya suman tres los casos de dóping positivo en Beijing
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy dos nuevos casos de doping en los Juegos de Beijing.

El tirador (pistola de aire a 10 metros) norcoreano Kim Jong-Su (foto) dio positivo de la sustancia prohibida propranolol, por lo que fue despojado de las dos medallas que había ganado en estos Juegos. ¿Es necesario doparse para usar la pistola?. Yo lo conocia con el Viagra, pero esto......

También dio positivo de doping la gimnasta de suelo vietnamita Thi Ngan Thuong Do, agregó Davies. Probablemente fue mal informada antes de tomar el diurético furosemida, dijo Ljunqvist.

Una triste historia de discriminación en la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos
La niña china que supuestamente entonó la Oda a la Patria durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing cantó en 'playback' porque la verdadera cantante "no era lo suficientemente linda" como para representar a China.
"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang (el director musical del espectáculo) en una entrevista a la televisión china, de la que se hizo eco el portal Sina.com, antes de que sus palabras desaparecieran.


Adivine cual fue la "china linda" que hizo playback

Judo: Rosati, sin medalla pero entre los diez mejores
El argentino quedó satisfecho con su debut en los Juegos Olímpicos luego de perder ante Kazusenok en el repechaje por el bronce.

Beach Voley: Estados Unidos aplastó a los argentinos
Martin Conde y Mariano Baracetti cayeron por 2-0 (21-12 y 21-13). Como consecuencia del triunfo de Lituania ante Suiza, perdieron la posibilidad de participar de una eventual clasificación como mejor tercero.

Tenis: Cayó Nalbandian y se apagó la ilusión del tenis
David Nalbandian no pudo tomarse revancha de Atenas 2004 y fue eliminado antes de lo previsto en Beijing 2008, al perder por un doble 6-4 ante Gael Monfils. El cordobés, que había eliminado al chino Shaoxuan Zeng y al chileno Nicolás Massú, último campeón, no pudo con el joven francés, número 43 del mundo, a quien aventajaba 1-0 en el historial gracias al triunfo en Roland Garros 2007.

Una ciclista española es el primer caso de dóping en los Juegos de Beijing
La ciclista española María Isabel Moreno registró el primer caso de doping positivo en los Juegos Olímpicos de Beijing después de que en un control del 31 de julio se le detectara la sustancia EPO (eritropoyetina), según confirmó hoy la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por sus siglas en inglés).
Según el COI, la ciclista de 27 años, quien se clasificó quinta en el Tour de France y era la principal opción española para medalla en prueba de fondo de los Juegos, regresó a España el mismo día de la extracción de la muestra.

Judo: Krukower fue eliminada y se quejó de los árbitros
La argentina Daniela Krukower, una de las máximas esperanzas del judo nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue eliminada hoy al ganar sólo un combate y perder los dos siguientes en la categoría de hasta 63 kilogramos femenino, aunque aseguró que los árbitros le afanaron una de las luchas.

Natacion: Meolans también se despidió de Beijing
El nadador cordobés José Meolans quedó excluido de las semifinales de la competencia de los 100 metros libres, al ocupar la trigésimo quinta (35) posición final en 64 competidores.

Remo: Gabriela Best no pudo clasificarse para las semifinales
La argentina quedó quinta en su serie de cuartos de final del single scull femenino, disputada hoy en el Shunyi Rowing-Canoeing Park de Beijing. Ahora competirá por el decimotercero lugar.

Judo - Bronce
En la jornada de ayer, la primera medalla argentina quedó en manos de la yudoca Paula Pareto, con un tercer puesto en la categoría hasta 48 kilos. Esta vez no tuvo suerte el santiagueño Miguel Albarracín, que fue eliminado en la categoría hasta 60 kilos.

Pendrive 16 GB

Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad