Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

GANO ARGENTINA !!!!!!!!

80 a 78 el triunfo sobre los griegos con una demostracion de caracter, poniendo todo en la cancha y algo mas, y un DELFINO (los rusos lo pagaron rebarato) majestuoso en el ultimo cuarto que sostuvo el goleo con sus 18 puntos consecutivos para un total de 23 (5/8 triples).
La defensa cerrojo griega no permitio las penetraciones de Manu como en otros partidos, fue asi que el abanderado abuso de los triples como mi suegra; 24 puntos y 6 de 13 detras de la linea. En total Argentina tiro 14 de 32, una enormidad que solo le vi a Gimnasia de Comodoro apostar a ese juego.
La diferencia de dos (2) puntos finales me lleva al segundo cuarto: ¿Te acordas cuando escribi
Valiosos los 3 puntos de Leo Gutierrez y estoy seguro que se me cagaron de risa?.
Ahora que nos manden al Principito.


Ahora arriba Argentina
56 a 55 al termino del tercer cuarto, con el Chapu en una gamba (tendinitis) pero en cancha, muerto lo sacan de este partido. Es una lucha cuerpo a cuerpo y seguramente el partido se decidira en la ultima bola.

Mas parejo no puede ser
Sigue al frente Grecia por un punto, 40 a 39 al termino del Primer Tiempo. El unico partido de los cuartos de final con resultado incierto, entre el campeon olimpico y el subcampeon del mundo 2006. Preocupa la contractura de Nocioni que se retiro al vestuario promediando el cuarto. Tsartsaris con 11 puntos y Spanoulis con 9, lideran a los griegos que afortunadamente estan bajos en el porcentaje de triple con 29% (2 de 7). Manu sigue siendo el goleador argentino con 12 (4 de 7 triples) pero solo tiro a distancia por la excelente doble marca que le estan aplicando cada vez que intenta ir hacia el aro. Scola con 9 y 5 rebotes y el Chapu con 8 cumplieron. Valiosos los 3 puntos de Leo Gutierrez desde su quintita.

Grecia gana el primer cuarto
23 a 22 sobre Argentina, dominando como se preveia la zona interior. Ginobili con 3 triples consecutivos mantuvo a raya el marcador. La mala noticia es el golpe de Nocioni que debio salir y esta siendo atendido por el medico Diego Grippo

Argentina sufrió ante Grecia pero se metió en semifinales

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó ajustadamente a su par de Grecia por 80-78 y se clasificó para las semifinales del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde deberá medirse pasado mañana con el ‘Dream Team’ de los Estados Unidos.

Tan cerrado fue el desarrollo del partido para el conjunto que conduce Sergio Hernández, que recién pudo pasar al frente en el marcador en el tercer cuarto. La progresión del encuentro fue de 22-23, 39-40, 56-55 y 80-78.

Emanuel Ginóbili fue el goleador y la figrua del durísimo encuentro, que se disputó en el Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde previamente Estados Unidos, próximo rival de Argentina, venció a Australia por 116-85.

El partido de esta noche -el mediodía en nuestro país- se disputó como una final, con los dientes apretados, mucha intensidad, marca fuerte y, también, con mucho nerviosismo y algunas imprecisiones en el manejo del balón que complicaron demasiado al equipo ‘albiceleste’.

En el comienzo, Scola y Nocioni dieron la impresión de estar un escalón por encima de los griegos, pero rápidamente ese dominio se diluyó en la inteligencia de los europeos para marcar en la pintura, obligando al pivot de los Houston Rockets a salir de la zona constantemente.

La primera mitad fue absolutamente pareja. Los dos equipos se alternaron la superioridad en el marcador, que fue cambiando de manera constante para uno u otro. Los griegos consiguieron sacar la máxima diferencia de la primera mitad cuando restaba un mintuo y medio para el entretiempo: sólo cinco puntos.

‘Manu’ Ginóbili alternó buenas jugadas con algunas imprecisiones, pero descolló con cuatro triples que le permitieron al conjunto conducido por ‘Oveja’ Hernández mantenerse siempre cerca en el tanteador.

En el tercer cuarto, Argentina consiguió sacar una buena ventaja y pasó al frente, aunque también por una mínima diferencia de 56-55. Y de allí no perdió nunca más el liderazgo del cotejo, aunque sufrió hasta el último instante.

Cuando faltaban cinco minutos, Grecia lo empató en 66-66, pero otra vez un triple, esta vez de Delfino, puso arriba a los argentinos, que defendieron el triunfo con toda la garra.

Argentina debió sufrir hasta el final para acceder a la próxima instancia de los Juegos Olímpicos, pero finalmente se terminó imponiendo por 80 a 78.

El próximo rival será nada menos que Estados Unidos, el gran favorito del certamen. Pero la ‘Generación Dorada’ ya conoce de hazañas y pasado mañana irá por una más.

- Síntesis -

Argentina: Pablo Prigioni, Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Luis Scola (f.i.); Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Román González. DT: Sergio Hernández.

Grecia: Vasileios Spanoulis, Dimitrios Diamantidis, Panagiotis Vasilopoulos, Antonios Fotsis y Konstantinos Tsartsaris (f.i.); Ioannis Borousis, Theodoros Papaloukas, Nicolaos Zisis. DT: Panagiotis Giannakis.

Arbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), asistido por Carl Jungebrand (Finlandia) y Jose Carrión (Puerto Rico)
Cancha: Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing.

telam

 

Banner
Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad