Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

LEONAS DE BRONCE, CORAZON DE ORO

Si, igual que los Pumas en el mundial de Rugby de Francia. Lo que hicieron estas chicas (algunas no tan chicas) fue conmovedor, hace 13 años que se suben a todos los podios y tres Olimpicos consecutivos.
El el partido por la medalla de Bronce, le ganaron a Alemania por 3 a 1 dandoles la segunda paliza a las tetonas ya que en el juego anterior por la clasificacion, les habian aplicado un 4 a 0.

Leonas argentinas repiten bronce en hockey

Las Leonas argentinas no se despidieron de Beijing sin antes rugir el viernes, al defender la medalla de bronce ganada cuatro años atrás en el hockey sobre césped tras vencer 3-1 a una Alemania que no pudo con la defensa bien parada y rápido ataque de las sudamericanas.

Argentina se adelantó 2-0 con goles de Carla Rebecchi y Claudia Burkart, a los 11 y 22 minutos, respectivamente.

Alemania se quedó sin podio luego de ganar el oro en Atenas.

"Las medallas olímpicas quedan en la historia y Argentina no tiene muchas pero este equipo ya le lleva tres seguidas, eso es importante, así que estamos muy contentas y orgullosas y no queda más que celebrarlo", dijo a la AP Alejandra Gulla.

Aunque reconoció que al tener una de plata y una de bronce, "queríamos la del oro pero nos topamos con un rival muy potente (Holanda, en semifinales) que es en este momento el mejor del mundo así que hoy peleamos la de bronce, porque no es lo mismo volver con medalla que sin medalla".

Igual manifestó Mercedes Margalot, al señalar que las holandesas merecían estar en la final. "Si nos hubiera tocado con China (en semifinales) quizás la historia sería otra", acotó al asegurar que las Leonas mostraron su mejor nivel en estos Olímpicos en los dos partidos contra las alemanas. En el primero, en la etapa preliminar, ganaron 4-0.

Alemania buscó desesperadamente anotar desde el arranque del segundo tiempo y logró descontar a los 45 cuando Anke Kühn recibió un pase y sin pausa la mandó dentro del arco defendido por Paola Vukojicic.

Pero cuando más amenazantes parecían las europeas, un corner corto colocado por Mariana González Oliva deparó en un potente remate de Noel Barrionuevo a falta de siete minutos para el final.

"Creo que fallamos muchísimo en la primera mitad, no pudimos jugar nuestro hockey al estilo alemán y finalmente en la segunda logramon anotar y buscamos fuertemente llegar al 2-2 pero bueno, Argentina es siempre peligrosa y en eso llegó el tercer gol y la medalla para ellas", expresó la germana Tina Bachmann.

Con la ventaja en la mano y a segundos del pitazo, las argentinas encerraron la salida de Alemania, sumando su tercer triunfo consecutivo sobre las germanas, ya que por el Trofeo de Campeonas también las vencieron 6-2.

"Es un orgullo muy grande que un ídolo en el deporte como lo fue él te venga a alentar y más después del otro día (cuando perdieron ante Holanda) que nos vio muy tristes y que hoy esté de nuevo alentándonos, es más valioso todavía", comentó María de la Paz Hernández.

 

Banner
Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad