Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

NUNCA TAN MERECIDA UNA MEDALLA DE ORO

Argentina consiguió la primera medalla de oro en Beijing

La presea dorada la obtuvieron la dupla de ciclistas Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez en la prueba Americana en los Juegos Olímpicos.
EL VERDADERO ABANDERADO DE ARGENTINA (Cristina por publicidad se la entrego a Manu), Sin EPO, sin Propanol, sin anabolicos, sin esteroides, JUAN ESTEBAN CURUCHET A LOS 43 AÑOS y en SU SEXTO JUEGO OLIMPICO, es el ejemplo del deporte amateur de la Argentina. OLIMPIA DE ORO para los dos de aca a la China, no hay necesidad de votar nada.

Si esto no es sentir la bandera argentina, que es????

"Este es un hermoso mensaje para toda la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", le dijo Juan Curuchet a Télam, ni bien terminó la competencia, luego de dar vuelta de celebración.

Curuchet hizo historia por partida doble en Beijing, porque aquí se convirtió en ser el único deportista argentino en participar de seis Juegos y en ser el primer ciclista, junto a Walter Pérez, en sumar una medalla olímpica en la historia Argentina.

Banner

Histórico: Curuchet, con 43 años y seis Juegos, se quedó con el oro en Beijing

El ciclista, en pareja con Walter Pérez, ganó la prueba Madison y se despidió con toda la gloria en su última competencia olímpica. Es el triunfo argentino más importante en Beijing

Los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez consiguieron la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpico de Beijing al imponerse en la prueba madison disputada en el Velódromo Laoshan.

Los argentinos sumaron 8 puntos en los sprints y aventajaron a España y Rusia, los dos equipos que se mantuvieron en la misma vuelta que ellos, y que acumularon 7 y 6 puntos, respectivamente, llevándose las preseas de plata y bronce, respectivamente.

La estrategia de la dupla argentina fue ir a buscar la carrera casi de entrada. Ganó el tercer sprint y ya con una vuelta de ventaja sobre sus principales rivales empezaron a marcar la diferencia final que los guiaría a un triunfo inesperado para muchos.

Esa vuelta que finalmente les dio la victoria sobre belgas, alemanes, daneses y franceses que acumularon más puntos que ellos pero nunca pudieron recuperar el giro que los argentinos les habían sacado durante la primera mitad de los 53 minutos y 7 segundos que duró la competencia.

Curuchet, un marplatense de 43 años, se dio el gusto de conseguir su primera medalla en su sexto juego olímpico.

Ya había logrado el séptimo puesto en Sydney 2000, junto a su hermano Gabriel, hoy Jefe de la delegación ciclística albiceleste en China y presidente de la Unión Cliclística Argentina (UCRA), y el noveno en Atenas, esta vez junto a Walter Pérez, porteño y diez años menor que él.

Juntos habían logrado también el Mundial de la especialidad en Melbourne 2004 y ese parecía que iba a ser el mayor logro de sus vidas deportivas. Pero una estrategia brillante les permitió marcar diferencias en la primera mitad de la competencia y después tuvieron el esto físico necesario para sumar en el séptimo y octavo sprint los puntos necesarios para mantener la ventaja sobre las únicas dos parejas que pudieron finalizar en su misma vuelta.

Sobre el final, la dupla belga integrada por Iljo Keisse y Kenny de Ketele, la que más puntos consiguió en los sprints, se le vino encima a rusos, españoles y argentinos, pero no les alcanzó para recuperar el giro perdido y debió conformarse con el cuarto puesto.

Esa escalada, lo mismo que la de los españoles que recuperaron la vuelta entre el sexto y el séptimo sprint, le puso pimienta a una carrera vibrante.

Pero los argentinos dejaron el alma, sacaron fuerzas desde adentro y aguantaron los embates finales con valentía, quedándose con la presea dorada y logrando que la bandera argentina flamee en lo más alto por primera vez en esta cita olímpica.

Hasta la fecha, estuvo presente en seis de ellos: Atenas 2004, Sydney 2000, Atlanta 1996, Barcelona 1992, Seúl 1988 y Los Angeles 1984. Esta era la última oportunidad para obtener una medalla.

Su dupla con Walter Pérez, de 34 años, es una de las más conocidas y afianzadas del ciclismo argentino.

Fuente: DyN

Historia pura

El ciclismo le dio la primera medalla dorada a Argentina. Lo consiguieron Walter Pérez y Juan Curuchet, quienes se impusieron en la final de la prueba americana y dejaron atrás a los representantes de España y Rusia.

Lloraban Juan Curuchet y Walter Pérez. Lloraban como nunca. También lo hacían Nora Vega, en la tribuna, y muchos de los argentinos que estaban en el velódromo de Lao Shan. Y tenían motivos de sobra para hacerlo. Es que la dupla argentina acababa de ganar la final de la prueba americana y de conseguir la medalla dorada que tanto se le había negado al ciclismo argentino en su historia y también al deporte de nuestro país en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

Curuchet ya había hecho historia el sábado, al participar de la prueba por puntos y convertirse, a los 43 años y a un paso del retiro, en el único argentino en estar en seis citas olímpicas. Poco importa ahora el puesto 18° en el que terminó el marplatense y que el ganador de esa prueba fue el español Joan Llanera, quien hoy –en dupla con Antonio Tauler- se tuvo que conformar con la de plata. Porque junto con Pérez lograron lo que ningún otro argentino pudo hacer en la historia del ciclismo. "Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", dijo el marplatense, ni bien terminó la competencia.

"Pegamos el primer golpe y después lo defendimos con el alma y conseguimos esto que es increíble, no lo podemos creer", contó Pérez, de 33 años y oriundo de San Justo, quien ahora además de disfrutar del oro deberá buscarse un nuevo compañero si quiere defender la medalla en Londres. Seguramente Pérez irá por más logros, con el corazón, como lo hizo hoy.

Curuchet, en tanto, seguirá aportando su sabiduría y amor por el deporte desde su lugar. Ojalá que se sepa aprovechar todo lo que tiene por enseñar, tanto adentro como afuera de un velódromo, para que no pase mucho tiempo para que un ciclista argentino nos vuelva a hacer emocionar hasta el llanto.

fuente OLE

Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad