Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Phelps ganó su séptimo oro e igualó el récord de Spitz

El estadounidense Michael Phelps igualó hoy el récord de siete medallas de oro en la natación de los Juegos Olímpicos que desde hace 36 años estaba en manos de Mark Spitz.

Phelps, de 23 años, conquistó los 100 metros mariposa de Pekín 2008 en la final más dura de las siete que disputó hasta el momento, ya que la ganó por apenas una centésima de segundo sobre el serbio Milorad Cavic, informa un despacho de la agencia DPA.

El estadounidense se impuso con un récord olímpico -la primera final en Pekín que no se lleva con récord mundial- de 50,58 segundos.

La plata fue para Cavic (50,59) y el bronce para el australiano Andrew Lauterstein (51,52). El estadounidense Ian Crocker, recordista mundial de la especialidad, fue cuarto con 51,13, lejos de su marca de 50,40.

Fue la final más dura de Phelps, porque en ella se jugaba todo. Y las cosas parecían ir muy mal tras los primeros 50 metros, en los que sólo un hombre había nadado más lento que Phelps.

El final fue trepidante: todo indicaba que Cavic era el dueño del oro, pero en el último suspiro Phelps estiró sus brazos al límite, en el instante justo, y combinando su enorme envergadura con una técnica perfecta en el toque final le "robó" el oro al serbio.

Eran las 10:11:08 de Pekín (02:11:08 GMT) y Phelps estalló en un grito de rabia y desahogo como se le había visto en toda la semana, en la que salvo en los relevos 4x100 no dufrió para ganar.

El estadounidense tiene ahora el récord absoluto en su mano, sólo le falta ganar mañana la final de los relevos 4x100 estilos.

Banner

Phelps: "Pensé que no había ganado"

Terminó la rueda de prensa de la FINA para aclarar el rechazo a la protesta serbia sobre la final de los 100 mariposa y en la atestada rueda de prensa se presentó Michael Phelps, ganador de un polémico séptimo triunfo en su cuenta particular.

El nadador de Baltimore, que ya ha igualado la hazaña de Mark Spitz con siete oros olímpicos, reconoció lo apretado del final: "Hasta que no llegué y miré el marcador no sabía que había ganado". Phelps también habló sobre la protesta serbia: "No sé si han protestado o no. Yo he visto después la carrera a cámara lenta y la distancia entre nosotros es pequeñísima, pero yo toco con mi mano primero".

A Phelps ya sólo le queda una carrera, un oro para lograr los iniguablables ocho, pero no se fía, aunque su equipo sea el favorito para los relevos de mañana: "Australia tiene un gran relevo. No será nada fácil".

Phelps se llevará un millón de dolares extra de su marca de bañadores, pero eso no parece alterarle mucho: "Si fuera por dinero, habría elegido otro deporte. Nado porque amo nadar".

La estrella de los Juegos declaró que su próximo reto será "ganar algún oro más en otras competiciones" y se marchó dejando un mensaje: "Cuando más grande sea tu sueño mejor. Yo lo he hecho realidad".

Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad