Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

BOLT, Usain Bolt

Bolt se proclamó campeón olímpico al ganar la prueba reina del atletismo con un tiempo que mejora en tres centésimas su propio récord del mundo (9.69), logrando así su primer título internacional a los 21 años de edad.

La exhibición del gigante jamaicano fue tal que apenas superados los 50 metros, corriendo con una suficiencia propia de un extraterrestre, puso freno a su zancada y se dejó ir, dándose golpes en el pecho para proclamar su reinado

"He trabajado muy duro toda la temporada. Ha sido para lograr esto por lo que he estado sacrificándome. Estoy muy contento por mí, pero también por mi país, pero sobre todo estoy orgulloso de lo que he conseguido", afirmó después de dar a Jamaica su primera medalla de oro en 100 metros.

El trinitario Richard Thompson (9.89) se quedó con la plata y el estadounidense Walter Dix (9.91) se colgó el bronce en esta rapidísima final en la que seis de los ocho participantes bajaron de los 10 segundos.

El otro favorito, el también jamaicano Asafa Powell (carril 7), sucumbió a la presión y terminó quinto, mientras que el estadounidense Tyson Gay, actual campeón del mundo, ni siquiera tomó la salida al haber caído en semifinales.

El atletismo repartió otras medallas en el Estadio Nacional, empezando por los 20 km marcha, donde el controvertido Valeriy Borchin, que había sido suspendido un año por dopaje en 2005, se apoderó del oro en un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 1 segundo.

La plata fue para el ecuatoriano Jefferson Pérez, que a los 34 años añadió un nuevo logro internacional a su granado palmarés tras su título de Atlanta-96 y sus victorias en los Mundiales de 2003, 2005 y 2007.

Las otras dos campeonas olímpicas de esta jornada fueron la neozelandesa Valerie Vili en lanzamiento de bala y la ucraniana Nataliia Dobrynska, que llenó el vacío dejado en el heptatlón por la 'reina' Carolina Kluft.

Banner
Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad