Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

"Esta actuación fue lo más cercano a lo óptimo"


El alero del seleccionado argentino de básquebtol, Emanuel Ginóbili, calificó hoy como “impecable” la actuación de su equipo ante Croacia, al que derrotó por 77-53, y aseguró que el rendimiento conseguido “fue de lo más cercano a lo óptimo”.

“Por lejos, este fue el mejor partido que hicimos. Jugámos bárbaro, controlamos el juego desde el primer minuto y nunca le dejamos agarrar ritmo a los croatas”, expresó ‘Manu’ Ginóbili a los enviados argentinos, luego del partido en el Olympic Basketball Gymnasium, de esta ciudad.

Ginóbili reconoció que si no le ganaban a Croacia “la situación se iba a complicar demasiado”, pero indicó que siempre estuvo seguro del rendimiento que el equipo argentino podía dar.

“Este equipo no me sorprende, porque sabía lo que podíamos dar y por la clase de jugadores que tenemos. Si hoy no ganábamos, se complicaba todo y mucho. Seguramente nos iba a tocar Estados Unidos, pero se ganó y muy bien”, sentenció el jugador bahiense.

El alero de los San Antonio Spurs destacó la concentración del conjunto como uno de sus principales valores, además de la voluntad de ganar que les hizo sacar 30 puntos de diferencia, en el último tramo del encuentro.

“No tuvimos baches, no aflojamos en ningún momento y siempre estuvimos muy concentrados. Cuando un equipo le saca 15 puntos de diferencia al rival, tiende a relajarse un poquito. Pero hoy nuestra mentalidad fue de sacar 30 puntos y se logró”, manifestó.

Asimismo, consideró que esta diferencia podría ser importante en caso de una eventual derrota de Lituania, el verdugo del seleccionado argentino en el debut del certamen. “Este triunfo nos pone en una muy buena posición en el grupo, porque uno nunca sabe qué puede pasar. Si Croacia le gana a Lituania y hay que ir a un desempate, nosotros contamos con una buena diferencia de puntos”, explicó.

Finalmente, evitó poner al conjunto argentino como candidato a lo más alto del podio y reiteró que “no hay equipo que pueda ser más que Estados Unidos”, aunque aclaró que “algún partido se le puede ganar”.

“Desde que se conocieron los grupos, nuestro objetivo es ser primeros o segundos en nuestra zona. La idea es evitar a España y al ‘Dream Team’, al menos en los cuartos de final. Después, en semifinales, que nos toque lo que sea”, concluyó.

Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad