Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Basquet: Argentina aplasto a Croacia 77 a 53

Memoria recuperda. El campeon olimpico vigente despacho muy facil a la sorpresa del grupo, y jugo los ultimos 5 minutos con suplentes mas Oberto. Creo que hasta Iran nos va a hacer un poquito mas de fuerza, je.
Todos hablaban del lider del grupo (Croacia) pero atenti!. Croacia tenia 91 puntos a favor de promedio en dos partidos: contra Rusia (tiene a Kirilenko y poquito mas) e Iran. Cuando se topo con un verdadero equipo no paso los 53. Y eso que todavia le falta contra Australia y Lituania. Clasifica de milagro si lo hace.

Una tarea descomunal del Chapu Nocioni (18 puntos y 8 rebotes), de Manu (14 puntos y 8 asistencias) y Delfino que termino afinando la punteria con 4/7 triples y 15 puntos mas 5 rebotes.

El sabado otra vez a madrugar, 5:45 contra Iran (despues las Leonas y mas tarde el futbol). El facil del grupo, hasta me animo a pronosticar mas de 10 minutos de Leo Gutierrez. El cierre con Rusia sera el lunes desde las 11:15 con todos los resultados a la vista.

EN VIVO

Ultimo cuarto: ARG 77 - Cro 53
Despues del sofocon y la levantada croata, a falta de 5 minutos la diferencia era de 29 y Hernandez empezo a sentar a los titulares, dandoles merecido descanso a Ginobili, Scola y Nocioni. Nada impoortante para rescatar, solo para ver porque no juegan Porta ni Kammerichs que parece que tuvieran las manos enjabonadas

Tercer cuarto: ARG 59 - Cro 38
llamo por telefono Fabian Santillan y me cago el comentario, no pued eactualizar. Se dio cuenta que Prigioni es un gran base, y me tuvo dando lata hasta que aranco el ultimo cuarto.

Segundo Cuarto: ARG 40 - Cro 22
6 asistencias y 9 puntos para Manu, el director de orquesta. Brutal defensa argentina que forzo el 0 de 10 en lanzamientos triples de los Croatas. Oberto con 3 foules le cedio su lugar a Roman Gonzalez y Scola (10 puntos) y Nocioni siguieron lastimando an la pintura. Delfino aporto poco (un triple).

Primer cuarto: ARG 21 - Cro 13
Ginobili en su funcion de Riquelme, esta distribuyendo juego (4 asistencias) y el Chapu esta facturando. Una buena tarea defensiva (la clave) es el origen de esta victoria parcial. Croacia que venia temible desde la linea de 6,25 (20 de 31) hasta ahora fallo todo lo que tiro.

Básquet: el seleccionado argentino derrotó sin problemas a Croacia
El seleccionado argentino se impuso 77-53 con claridad contra los europeos en su tercera presentación por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El conjunto conducido por Sergio Hernández se impuso de manera contundente, con parciales de 21-13, 40-22, 59-38 y 77-53, en el Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde previamente Lituania derrotó a Rusia por 86-79 y Australia apabulló a Irán por 106-68.

Con estos resultados, Lituania se mantiene como único líder del Grupo A, con seis unidades, Argentina y Croacia comparten el segundo lugar, con 5 puntos, Australia y Rusia tienen 4 y cierra la tabla Irán, con 3.

En tanto, por la zona “B”, Estados Unidos se impuso por 92-69 a Grecia, España derrotó a Alemania por 72-59 y el local, China, venció a Angola por 85-68.

Con los integrantes del equipo nacional de tenis en las tribunas, entre ellos David Nalbandian, quien así retribuyó el aliento que recibió ayer por parte de los jugadores de básquebtol, en su ‘match’ ante el francés Monfils, se vio esta noche –el mediodía en nuestro país- la mejor actuación argentina del certamen, teniendo en cuenta además la jerarquía del rival.

El conjunto dirigido por ‘Oveja’ Hernández volvió a mostrar una gran solidez defensiva y rápida circulación del balón, por lo que pronto consiguió una importante diferencia de puntos a su favor.

Otra vez se lució Scola, tanto en los rebotes como en la conversión, Prigioni condujo acertadamente a sus compañeros y creció mucho la tarea de ‘Chapu’ Nocioni, quien fue la figura del equipo nacional.

Croacia, que llegaba a este encuentro con un asombroso porcentaje de efectividad en lanzamiento de triples (65%), casi no convirtió desde fuera de los 6,25 metros y eso se debió al inteligente planteo de los argentinos, que jamás le permitieron tirar con espacio y tranquilidad.

Así fue que el conjunto ‘albiceleste’ se fue ganador al término del primer cuarto por 21-13, diferencia que amplió en el segundo parcial, cuando finalizó con 18 puntos de ventaja sobre los europeos.

En el tercer cuarto, Argentina consiguió estirar aún más las diferencias, al cerrar el parcial con 21 puntos de ventaja sobre los croatas, que a esa altura sólo podían esperar un milagro para dar vuelta la historia.

No sólo no apareció ese milagro, sino que Argentina marcó en el último tramo del encuentro la mayor distancia de puntos entre ambos, 30 unidades, cuando sólo quedaban 4 mintuos y 14 segundos para el final.

La “Generación Dorada” del básquetbol argentino reapareció cuando más se la necesitaba, sacó pecho en un partido clave y ratificó que tiene con qué defender el oro olímpico conseguido en Atenas.

fuente Telam

Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad