Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Una triste historia de discriminación en la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos

La pequeña "cantante" hizo playback. El gobierno chino consideró que la verdadera cantante "no era linda". Y los fuegos artificiales, existían sólo en TV.

La niña china que supuestamente entonó la Oda a la Patria durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing cantó en 'playback' porque la verdadera cantante "no era lo suficientemente linda" como para representar a China, admitió el director musical del espectáculo.

"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china, de la que se hizo eco el portal Sina.com, antes de que sus palabras desaparecieran.

Adivine cual fue la "china linda" que hizo playback

El martes por la mañana, varios medios de comunicación chinos alababan con fotografías incluidas a Lin Miaoke, de nueve años, como una "estrella en ascenso". Pero no decían ni una palabra de Yang Peiyi, una niña regordeta de siete años con los dientes desordenados, pero con una gran voz.

"Era una cuestión de interés nacional. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva", justificaba Chen, célebre compositor chino. "Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo", añadió el director musical.

Chen añadió que la decisión final de que Lin cantara en 'playback' se tomó tras un ensayo al que asistía uno de los máximos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC). "Nos dijeron que había un problema y que había que resolverlo. Lo resolvimos", declaró el músico sin dar más detalles sobre esa orden ni sobre quién la dio.

Miaoke actuó el viernes por la noche durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín ante las 91.000 personas que colmaban el estadio del 'Nido de Pájaro' de la capital china y ante los miles de millones de telespectadores de todo el mundo.

Fuente: AFP

Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad