Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Phelps, el hombre olímpico
El norteamericano se situó hoy a un paso de un récord histórico, en una mañana en la que Beijing fue un festival de plusmarcas de la natación. Otra medalla y es el más ganador de la historia de los Juegos

"Ni siquiera estoy a mitad de camino con mis carreras, pero estoy muy feliz con lo hecho hasta ahora, por mi carrera de esta mañana" , dijo Michael Phelps tras ganar los 200 metros libre para sumar su tercer oro en la natación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una prueba que acumula ya diez récords mundiales en tres días y medio de competencias.

Phelps arrasó con el récord mundial en la final, que ganó con una marca de 1:42,96 minutos por delante del surcoreano Park Tae-hwan (1:44,85) y de su compatriota Peter Vanderkaay (1:45,14).

El resultado le permitió unirse, con sólo 23 años, a un "club" integrado por cuatro grandes de la historia olímpica.

Phelps suma ya nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos -seis en Atenas 2004, tres en Beijing-, algo que sólo lograron la gimnasta soviética Larissa Latynina, el atleta norteamericano Carl Lewis, el atleta finlandés Paavo Nurmi y el nadador norteamericano Mark Spitz.

Si mañana gana otro oro, será el deportista con más triunfos en la historia olímpica.

Todos asombrados
El rendimiento de Phelps en Beijing asombra incluso a sus compañeros de equipo. Aaron Peirsol, oro y récord mundial hoy en los 100 espalda, hizo una tan cruda como precisa descripción de lo que está sucediendo en el "Cubo de Agua".

"Hay que tener una fuerza especial para hacer lo que está haciendo Michael en este nivel. La manera en que está atacando las pruebas... No es que las gane, ¡es que está destruyendo todo!".

Con el oro de hoy, Phelps ganó su décimo séptima prueba de las últimas 19 que disputó en los 200 libre y un éxito que los Estados Unidos esperó por 32 años: el último nadador de las barras y estrellas en ganar la especialidad en unos Juegos había sido Bruce Furniss en Montreal 76 . En 2004, en Atenas, Phelps se llevó el bronce.

Phelps, un fenómeno
Mark Schubert, entrenador del equipo norteamericano de natación, intentó también explicar el "fenómeno Phelps", que hoy, menos de una hora después de ganar los 200 libre, obtuvo un récord olímpico al ganar su semifinal de los 200 metros mariposa en 1:53,70 minutos.

"Es su capacidad física, su capacidad para mantenerse concentrado, para correr, para entusiasmarse cuando debe hacerlo y calmarse cuando lo necesita".
Fuente: DPA

Pendrive 16 GB
Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad